viernes, 15 de marzo de 2013

Maestros de Simón Bolívar

Maestros de simón bolívar y quien influyo en su formación

Al igual que otros muchos ricos y bien educados criollos, recibió instrucción de tutores privados en su propia casa. Además, contó con la guía de personajes tan prominentes como:
Simón Rodríguez
Andrés Bello
Guillermo Pelgrón
Miguel José Sanz
Padre Andújar
Francisco A. Carrasco
Fernando Vides
José Antonio Negrete
Entre sus maestros más influyentes se destacan Padre Sojo, Simón Rodríguez, Andrés Bello y el Fray Francisco de Andújar.
El que influyo mas fue Simón Rodríguez se llamaba realmente Simón Carreño Rodríguez,en Europa. Se dice que desde el Monte Sacro, en Roma, Simón Rodríguez hizo jurar a su discípulo que dedicaría su vida a luchar por la independencia de su patria.
1- Pasa unos meses interno en casa de su maestro: Simón Rodríguez, quien le comprende y le orienta (Julio - Octubre 1786)
El joven Simón ha sido confiado a Simón Rodríguez quien dirigía en esa época una escuela de primeras letras en Caracas. Pedagogo Liberal y excéntrico, de vasto pensamiento universalista, supo sembrar en el alma de su alumno el germen de las ideas nuevas "Usted formó mi corazón para la libertad, para la grandeza, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló; escribió Bolívar a su maestro Rodríguez muchos años más tarde. 

- Recibe lecciones particulares de Historia y Geografía que le da otro de sus profesores, el célebre Andrés Bello, conocido como el maestro de América y el más grande humanista del continente.

- Recibió su formación en latín, del famoso latinista caraqueño: Guillermo Pelgrón.

- Miguel José Sanz, fue un jurista, político, periodista, e ideólogo de la independencia de Venezuela. Ejerció el oficio de curador ad lítem del menor Simón Bolívar.

- Estudia Matemática y Física, en una academia establecida en su propia casa por Fray Francisco de Andujar.

- Otro matemático: Fernando Vides lo instruyó también en matemáticas.

- El presbítero José Antonio Negrete, fué su profesor de historia y religión.

Simón Rodríguez
 

Andrés Bello
 

Miguel José Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada